ESCUELA CIUDADANOS Y CIUDADANAS LÍDERXS, POR EL PACTO SOCIAL VASCO POR LA INMIGRACIÓN

Para afianzar los pasos y lograr los objetivos propuestos por el Gobierno Vasco en el Pacto Social Vasco por la Inmigración, es preciso brindar herramientas y competencias a la ciudadanía para que actúen como líderes y lideresas y, en consecuencia, promover e incidir a través de este Pacto el posicionamiento de hombres y mujeres inmigrantes a nivel cultural, económico y sociopolítico dentro del territorio vasco.

Dirigido: A la ciudadanía en general sin ninguna discriminación, con especial interés en el colectivo inmigrante.

Metodología: Utilizara métodos de inteligencia colectiva, que permitan abordar los saberes y experiencias, los/las participantes de la escuela. Se desarrollarán propuestas innovadoras en el marco del Pacto Social Vasco por la Migración abordando las siguientes temáticas a) Gestión de la diversidad, b) Migración, c) Refugio, d) Inclusión social, Ciudadanía, integración, e) Empleabilidad, f) Derechos humanos, e) Genero. Esta propuestas, permitirá reconocer al colectivo inmigrante y fortalecer su sentido de pertenencia dentro de la sociedad vasca.

Convocatorias: Tres encuentros en las tres capitales del País Vasco en Vitoria Gasteiz, Bilbao y San Sebastián dando oportunidad a participar a las personas residentes de las tres provincias.

Bilbao, 8 de noviembre Centro Cultural La Bolsa sala Bizizaleak segunda planta. Calle Pelota 10. 16: 00 a 20:30 h.

Vitoria Gasteiz, 16 de noviembre Casa de Asociaciones Rogelia de Alvar sala C. Calle Panamá, s/n 16: 00 a 20:00 h.

San Sebastián, 22 de noviembre Salón Reuniones Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Edificio Txara1 paseo Zarategi, 100. 16: 00 a 20:30 h.

Inscripciones gratuita: emigradassinfronteras@gmail.com

Programa:

16:00 – 16:15 Apertura y conocimiento entre participantes-Contribución y expectativas
16:15- 16:45 Objetivos y planteamiento de la escuela
16:45- 17:30 Competencia: Marco conceptual teórico, ideológico y político del Pacto Social Vasco por la Inmigración.
17:30- 19:00 Herramienta: Dialogo activo y participativo de experiencias y conocimientos individuales y colectivos sobre los retos de la inmigración en el territorio vasco.
19:00 -19:10 Descanso
19:10 -20:00 Puesta en común

Mas información PINCHA AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *